DAREDEVIL

¡Qué dolor, qué dolor, qué pena!, cuando se estrenó la infame traducción del comic Daredevil en el cine. En las labores de protagonistas y secundarios, se encargaron de acometer o derribar al personaje principal, Elektra, Bullseye, Kingpin y demás paisanaje. Los causantes fueron Ben Affleck, Jennifer Garner, Colin Farrel, Michael Clarke Duncan y Jon Favreau, entre otros actores. El resultado final consistió en una película malísima, con menos brío que un telefilme anémico. Rematada por efectos especiales penosos y muy visibles. Una banda sonora llena de canciones altisonantes.

dandef101esp3

Logo forma y viñetas de Daredevil

Daredevil, dirigida por Mark Steven Johnson, que cuatro años después estrellaría otro comic de la Marvel (Ghost Rider), es una manera ejemplar de cómo no llevar a la pantalla un comic, sobre todo si está basado en la mejor etapa del superhéroe ciego de la casa de las ideas. Un período escrito y dibujado en su mayor parte por Frank Miller, que en el papel era un comic dirigido a un público formado, serio y adulto. Y que en la película resultó ser pueril, con unos trajes de cuero ridículos, bastante previsible en sus intrigas y resoluciones. Por no hablar del ralentí estilo matrix que no aportaba nada.

Esta adaptación que preferimos olvidar, hizo grande a una tv movie anterior, de finales de los años ochenta, en la que se encontraban Hulk y Daredevil.

De todas maneras, aunque sea una serie de intriga policiaca, la primera adaptación no confesa del personaje de Daredevil en televisión, durante la década de los setenta, pudo ser Longstreet,

con Tony Franciosa en el papel de un ciego muy dotado para descubrir criminales, adoctrinado y apoyado por Bruce Lee.

Aunque como mejor recuerdo de la etapa de Frank Miller al frente de Daredevil, mejor recordarlo por este fan film de Damien Colletti, con Elektra y Bullseye luchando

Para informarse totalmente sobre Daredevil, acudir a esta página.

Anuncios

2 Respuestas a “DAREDEVIL

  1. El número de las adaptaciones vergonzantes de cómics es mayor que el de las adaptaciones decentes. Puede que el Batman de Nolan haya conseguido que, salvo excepciones, las nuevas adaptaciones tengan un tono adulto.

    Curiosos clips sobre Daredevil y Elektra.

    Saludos

    • Buenas.
      Sí, sumando todas la series antiguas basadas en cómics y todos los largometrajes malos desde los años setenta y hasta pleno siglo veintiuno, la balanza de lo peor gana a los que se adaptaron bien. Sin ir más lejos, en la década de los noventa, la mejor adaptación de un tebeo me pareció Darkman, por estilo visual y ritmo (y no se basaba directamente en un cómic aunque fuera Batman en parte). Y de otra manera Dick Tracy, al menos la primera hora, era buena.
      Saludos Javier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s