CAPITÁN AMÉRICA, EL PRIMER VENGADOR

La película, que está siendo proyectada en los cines, con menos expectación de lo habitual para ser un superhéroe de la Marvel aunque con algo más que Conan -estrenada  el pasado viernes-. El cinco de agosto se estrenó la película en cines (en descargas supongo que llevará más tiempo). Por esta razón retomamos este articulillo sobre los “otros capitanes américa”.

Y, aunque se llame así, su nombre verdadero nombre podría ser Capitán Norteamérica, o Capitán USA, ya que visto su historial, como ciudadano sudamericano o centroamericano Steve Rogers tiene poca credibilidad.

Este verano, en 2011, llega la presentación de uno de los superhéroes más longevos (nació en los años cuarenta, en plena propaganda bélica de la Segunda Guerra Mundial). Y lo recrearon de nuevo junto a los demás superhéroes de Marvel, ya en los años sesenta y en adelante.

Este verano se intuye un bombazo en taquilla como podemos apreciar en su tráiler, aunque no lo fue tanto con esta adaptación de 1990, que se estrenó en VHS directamente.

El Capitán América puede presumir junto con Iron Man, de tener uno de los mejores diseños de uniformes o trajes de superhéroes, a pesar de lo mal que luce en pantalla. No es tan hortera como Thor y a pesar de agilidad o más fuerza de lo habitual, lo que más caracteriza al personaje es un patriotismo extremo en ocasiones. Y un masoquismo superior al de otros compañeros del comic.

De todas formas, las canas no le hacen justicia en las numerosas adaptaciones que ha tenido en el cine o en la televisión.

Y lo más gracioso son sus imitaciones en otros países o parodias si se prefiere. Como el Capitán Britania

O de esta piel de toro, los dos capitanes Hispania, un comic de aventuras, editado durante la postguerra en España al estilo guerrero del antifaz.

Y el inolvidable de Jan en Superlópez.

Información total sobre el Capitán América en Marvel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s