THOR, EL PODEROSO

20t

Thor, Marvel comics

Hace ya un año se estrenó en España Thor, dirigida por Kenneth Branagh. No han sido pocos los varapalos y críticas a esta traducción a imágenes del comic, desde Otaku y Carcamal hasta otras críticas de revistas especializadas como Cinemanía  o bien que dan idea de la verdadera dimensión acerca del personaje creado por Stan Lee en el guión y representado con el dibujo de Jack Kirby.

Thor es uno de los personajes legendarios de la época dorada, la que va desde los años sesenta hasta los ochenta, con un papel muy fuerte en el grupo de Los vengadores (The Avengers). Es inmortal, con una fuerza impresionante, un dios del lejano Asgard y va armado con un martillo. Pero a pesar de sus inmensos poderes no ha sido capaz de conseguir una adaptación a su altura ni en la pequeña pantalla con las tv movies producidas por Bill Bixby como se puede atestiguar en este fragmento de su adaptación del año 1989.

O la actual del DVD, como intuimos en el teaser de Thor.

Ha corrido mejor suerte, quizás, en series y miniseries de animación, como en la que se enfrenta a Hulk de nuevo.

O en cortometrajes divertidos como este THOR de animación.

Lo que está meridianamente claro es que la inversión en su primer largometraje ya debe estar amortizada y, quizás se hagan más secuelas. De hecho, la segunda parte ya está en marcha. Y si no podemos esperar a esta segunda película (prevista para estrenarse en el 2013) siempre nos quedan otras versiones de Thor menos oficiales.

Para más información consultar en la web de Marvel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s